Balance positivo realizaron los socios pertenecientes a la Cámara de Comercio y Turismo respecto a las capacitaciones enmarcadas en el proyecto de F “Fortalecimiento gremial y cooperativo financiado por Sercotec los Ríos y distado por la Santa María Consultores, donde según nos manifiesta su relatora Nelida Troncoso, los asistentes a cada una de esta entrega de éstos conocimientos, mostraron mucho interés por los contenidos entregados y sobre todo de cómo aplicarlos en los diferentes rubros en que se desempañan sus integrantes, además nos sigue destacando que, si se hace la comparación desde la teoría a la práctica del día a día en sus negocios, siendo esto muy positivo y nos dan más ganar de enseñar, agradecidos de la confianza entregada por la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli A.G., termina señalando Nelida Troncoso al término de este proceso.
Por su parte, German Avendaño Presidente del CCTUR Panguipulli, y al terminar ésta capacitación nos manifiesta, estar muy agradecida de Santa María Consultores en la persona de Nelida Troncoso su relatora, por la entrega de éstos conocimiento adquiridos a través de éstos talleres, donde los nuevos métodos de comercialización, diseño, promoción, elaboración de productos innovadores a un gusto precio que causen un positivo impacto en nuestros clientes y así orientar la oferta a las necesidades del público, agradecer a Sercotec por esta capacitación que nos viene a fortalecer nuestro quehacer gremial, sigue señalando el Presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Panguipulli. Que conversando con los asistentes a cada capacitación quedaron interesados en trasmitir éstos conocimientos a sus pares vía wasap o a través de conversaciones personales respecto de lo que en estos talleres se logró aprender, sin lugar a dudas fue una buena instancia, creemos que el horario no fue lo adecuado, quizás un poco más tarde posiblemente para que más asociados pudieran hacer asistido, recalcando que como gremio estuvimos muy complicados por la pandemia, pero esto viene a reforzarnos que en todos los rubros la atención de público se tiene que mejorar, si queremos que los clientes vuelvan a nuestros locales, tenemos que atender mejor, prepararnos mejor durante el año para dar un servicio de calidad y estandarizarlos, reitero, el balance es positivo y esperamos que no sea esta la última capacitación, como gremio, tenemos que seguir mejorando y capacitarnos, concluyo el presidente de la CCTUR Panguipulli.