Siendo la calidad la base de la productividad, donde la calidad “Es el resultado de un proceso que implica la satisfacción de todas las necesidades, experiencias y expectativas legitimas de los consumidores respecto a los productos y servicios a un precio aceptable de conformidad con las con las condiciones contractuales mutuamente aceptadas con los factores subyacentes que determinan la calidad, tales como; seguridad, la higiene, la transparencia, la accesibilidad, la autenticidad y la armonía de una actividad turística, preocupada por su entorno humano y natural.
Nos señala Nelda Troncoso relatora de la capacitación, Fortalecimiento Gremial de Sercotec, quien nos manifiesta que ofrecer experiencias de calidad es un requisito indispensable para ser competitivos en las industrias turísticas y similares, donde se procura alcanzar la máxima valoración del cliente lo que implica pagar un buen precio por el producto y servicio que traspasan sus expectativas, termina señalando Nalda.
Por último, German Avendaño Presidente del CCTUR Panguipulli, en relación a esta capacitación nos indica que, siempre será importante todo tipo de capacitación en especial la buena prestación de servicios y su calidad como producto final y tener clientes felices.